Ser Ahijados

Ante todo, muchas gracias por tu interés en ser parte de nuestro evento como ahijad@, el cual es de acceso libre y gratuito y en él que colaboramos muchas personas en la difusión de las metodologías ágiles. Hemos decidido llamar “Ahijados” de nuestro evento a los Agilistas, que deseen asistir al evento y no cuentan con los recursos financieros, y/o logísticos para asistir y participar en el evento de Agilidad más grande del año.

En la Comunidad Ágiles Colombia invitamos a empresas y personas a unirse como padrinos a las Terceras Jornadas Nacionales Ágiles Colombia 2018, a realizarse los días 17 y 18 de agosto en la Universidad del Magdalena, en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Los padrinos aportan recursos económicos que son utilizados para los gastos propios del evento (papelería, marcadores, impresiones, escarapelas, entre otras más) y también para costear los gastos de algunos de los inscritos al evento que hayan expresado su intención de asistir y no tengan la capacidad económica para hacerlo.

A continuación te contamos el proceso para seleccionar y otorgar esta ayuda:

 

¿Cómo seleccionamos a los ahijados?

En el proceso de inscripción incluimos una pregunta que nos muestra cuantos Agilistas quieren ser ahijados y de qué forma (Alojamiento y/o Transporte) este es el primer filtro de selección.

Luego se prioriza por las siguientes categorías:

  1. Estudiante
  2. Técnico/ Tecnólogo/ Docente
  3. Profesional/ Otros

Una vez tenemos discriminadas las categorías, elegimos a los ahijados por orden de inscripción, seleccionando uno por cada categoría, en caso de tener más recursos, elegimos otro nuevo ahijado de la primera categoría, luego de la segunda y repetimos el proceso hasta que se agoten los recursos financieros disponibles para este propósito.

 

¿Cual es el Porcentaje de financiación?

Con el fin de poder ayudar a más ahijados el porcentaje de apadrinamiento según la categoría es la siguiente:

Estudiantes se patrocina el                                  80% del Pasaje

Técnico / Tecnólogos / Docentes se patrocina    60% del pasaje

Profesionales/otros                                              50% del pasaje

 

Para la estadía en caso de haberla solicitado, se contactará al ahijado para coordinar esta ayuda que será del 100%.

 

¿Cómo contactamos a los ahijados?

Una vez se tiene consolidada la información se establece contacto con los ahijados mediante correo electrónico o llamada telefónica para dar las instrucciones de acuerdo a la solicitud presentada.

 

¿Como se si tengo posibilidades de ser ahijado?

En el siguiente link encontrarás una lista con el orden de apadrinamiento (Busque la posición con el número de registro que llegó al correo registrado o con el nombre y apellidos, si estás aceptado, lo veras en la columna Estado) el cual se generó de acuerdo a lo mencionado en los puntos anteriores. A medida que sigamos recibiendo recursos los iremos contactando.

 

Si consideras que por la posición en que quedaste no alcanzaras el apadrinamiento y definitivamente no puedes acompañarnos en el evento agradecemos liberar tu cupo.

 

  • Se dice en Twitter